Get Adobe Flash player

 

   ÁBSIDE TURISMO participa en la Campaña Úbeda y Baeza de 10

     

 

    Visita la página promocional aquí.

 

Exposición en el Archivo Histórico de Baeza

 

                                 

 

Ahora podrás conocer la Baeza de San Juan de Ávila.

 

El consejero de Cultura y Deportes, Luciano Alonso, ha subrayado el compromiso del gobierno andaluz en el impulso de la candidatura de la Catedral de Jaén como patrimonio mundial. Ha asistido a la capital jiennense a la constitución de la Comisión Mundial del Patrimonio Mundial de Úbeda, Baeza y Jaén, cuya creación como órgano de gestión y coordinación es necesario para que esta joya renacentista opte al reconocimiento de la Unesco.

 La candidatura de la Catedral de Jaén, se presnentará como ampliación de los expedientes de los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en el años 2003.

 El consejero ha reiterado su respaldo incuestionable a la iniciativa y se ha mostrado convencido de que se logrará la declaración a través de la unión de esfuerzos y voluntades entre las administraciones que conduzcan a la elaboración de un buen plan de gestión. También ha destacado que la candidatura cuenta con el aval único del patrimonio de Úbeda y Baeza.

 Luciano Alonso ha explicado que para la Unesco valore positivamente una candidatura debe quedar patente el compromsio de todas las administraciones en la conservación y difusión de sus valores, por lo que la Junta asume un compromiso expreso con este bien junto al Estado, la administración local y la Iglesia como propietaria.

 

El sábado 21 de septiembre, en Baeza, tuvo lugar la inauguración de la exposición que conmemora el 50 aniversario de las cofradías del Cristo Yacente y el Cristo del Calvario. La muestra se encuentra ubicada en el Antiguo Cuartel de Sementales y estará abierta al público hasta el próximo día 7 de octubre.

 

 
Otras rutas...